La inflación semanal que mide Economía fue del 2,3% en el inicio de noviembre

El Gobierno esperaba un dato alto como el que se registró debido a la actualización de Precios Cuidados, la suba de una serie de precios regulados y el efecto del dólar exportador

Los registros de precios semanales de inicios de noviembre se mantuvieron altos, tal como se esperaba (EFE)
Los registros de precios semanales de inicios de noviembre se mantuvieron altos, tal como se esperaba (EFE)

La inflación semanal que mide el Ministerio de Economía aceleró al 2,3% frente al 2,2% que había marcado en las tres semanas previas. Sin embargo, pese a un avance de los precios mayor a lo esperado la inflación de cuatro semanas que grafica el indicador desaceleró levemente del 9,3% al 9,2 por ciento. El relevamiento que lleva a cabo la Secretaría de Política Económica (SPE), a cargo de Gabriel Rubinstein, muestra que el ritmo de avance del nivel general de precios no logra perforar un nuevo piso y se mantiene alto en noviembre.

“De acuerdo al relevamiento semanal que realiza esta Secretaría, en la semana que va del 30/10/2023 al 5/11/2023, los precios a nivel minorista habrían subido un 2,3%”, consignó el reporte.

“En la suba semanal del 2,3%, influyó los aumentos acordados en muchos rubros del programa de Precios Justos, que en lugar del día 15 del mes tuvieron lugar el día 1 del mes” (SPE)

“En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio (2,3%) Alimentos y bebidas de almacén (2,4%), Frutas (2,4%), Carnes (3,8%) y Regulados (4,1%). En cambio, subieron por debajo del promedio Indumentaria (1,7%) y Verduras (0,6%)”, agregó el relevamiento oficial.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse