La Justicia convocó a una audiencia al gobierno nacional

La Cámara del Crimen ordenó que se haga una audiencia entre el gobierno nacional y los abogados que presentaron cuatro hábeas corpus por nueve argentinos que están varados en el exterior.

Este hecho se presenta en medio de las restricciones y el cupo de ingreso al país de 600 personas por día como medida sanitaria contra el coronavirus, principalmente por la nueva variante Delta del virus, y cuyas presentaciones habían sido rechazadas por un juez de instrucción que validó la medida del Poder Ejecutivo.

El juez de instrucción Martín Carlos del Viso, a cargo de los casos, ya fijó la audiencia: será esta misma tarde, señalaron a Infobae fuentes del expediente.

Los casos que se presentaron en la Justicia fueron los de nueve argentinos en el exterior (ocho en Estados Unidos y uno en Paraguay) que no pudieron regresar al país cuando tenían sus vuelos programados -todos la semana pasada- por la entrada en vigencia de la decisión administrativa 643/2021 de la Jefatura de Gabinete que estableció el límite de ingreso de 600 personas por día al país.

Presentaron cuatro hábeas corpus en los que señalaron que la medida era inconstitucional porque limita posibilidad de ingreso al país y tres de ellos señalaron que tenían problemas de salud. Uno de los casos fue presentado por los diputados de la oposición Waldo Wolff, Luis Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo y Pablo Torello por un señor varado en Paraguay y lo extendieron a todos los argentinos en la misma situación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse