La Justicia decidió que el Pata Medina y su hijo vuelvan a prisión domiciliaria por violar la prohibición de realizar actividades gremiales

Lo decidió este viernes el juez Alejandro Esmoris, del tribunal oral federal N° 2 de La Plata, ordenó el regreso a prisión domiciliaria de los ex jefes de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo, Cristian “El Puly” Medina, por violar la prohibición de realizar actividades gremiales. Ambos están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada y se les había impuesto para recuperar su libertad ambulatoria varias restricciones.

La defensa confirmó la decisión del magistrado, pero sus abogados aclararon que todavía no habían recibido de manera oficial la notificación de la reversión de la excarcelación de la que eran beneficiarios ambos dirigentes.

Medina fue excarcelado en febrero de este año porque llevaba preso tres años, pero está a la espera del juicio. Al ser excarcelado, el juez le fijó una serie de conductas como la prohibición de salida del país, la de acercarse a las víctimas de los hechos por los cuales se lo acusa, y también de participar de actividades gremiales en la UOCRA u otras seccionales.

A su vez, el lunes lideraron una masiva movilización por el centro de La Plata, con el objetivo de volver a tomar el control una vez más de la seccional platense de la UOCRA. Desafiando las prohibiciones que tenían, por redes sociales convocaron: “Hoy lunes 23 de agosto a las 18 hs desde la Agrupación Política 22 de Enero y en unidad con el frente de Agrupaciones Unidas, vamos a hacer un asamblea donde sellaremos de una vez por todas el destino de los miles de trabajadores y trabajadoras.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse