La millonaria cifra que resignaría Mbappé para volver a jugar en el PSG

Tras perderse la gira de pretemporada por Asia y el estreno en la Ligue 1, el astro parisino se mantiene firme en su postura de no renovar pero estaría dispuesto a ceder parte de los bonus y primas que le corresponden.

Mbappé resignaría más de 100 millones de euros para jugar esta temporada (Efe)Mbappé resignaría más de 100 millones de euros para jugar esta temporada (Efe).

Kylian Mbappé afronta su tercer día de entrenamientos junto al primer equipo del PSG después de quedar marginado de la gira de pretemporada por Asia y ver el debut del cuadro parisino en la Ligue 1 desde la grada, tras protagonizar un tenso ida y vuelta con la dirigencia al anunciar que no renovaría su contrato hasta 2025.

Después del empate a cero contra el Lorient, la entidad parisina anunció que el delantero volvería a formar parte del plantel tras limar asperezas entre ambas partes durante una reunión. Días más tarde, L’Equipe reveló uno de los puntos que tocaron en esa charla que mantuvieron los directivos con el jugador de 24 años.

El prestigioso diario francés remarcó que el delantero “no quiere extender su contrato” y se mantiene firme en su postura de abandonar el club en junio del 2024 como agente libre. Sin embargo, para poder jugar esta temporada y no ver los partidos desde la tribuna, el ex Mónaco habría aceptado resignar parte de sus premios.

Mbappé “podría perdonar algo de dinero como gesto de agradecimiento por volver al equipo parisino”, detalló el periódico en cuestión. La cifra que el jugador dejaría de percibir ronda entre 100 y 150 millones de euros, dinero que le corresponde en cuestión de bonus y cláusulas en su contrato.

Mbappé miró el partido desde las gradas (Reuters)Mbappé miró el partido desde las gradas (Reuters).

En la misma reunión, Mbappé también manifestó que sigue firme en su postura de no renovar hasta 2025. La idea del PSG es hacer efectiva esa renovación para luego venderlo en 2024 y así poder hacer caja con la venta del máximo referente del equipo.

Desde España, sin embargo, presionan para que no extienda su vínculo por un año más ya que el Real Madrid no estaría dispuesto a sentarse a negociar con los directivos parisinos sabiendo que podría ahorrarse ese paso, además de unos cuantos millones de euros, haciéndolo directamente con el jugador a partir de enero del 2024.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse