La nueva flexibilización en el AMBA

| |

A tres días del fin de la etapa de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA, las expectativas están alrededor de cómo será el retorno de algunas actividades.

 Kicillof confirmó esta mañana el acuerdo alcanzado con Larreta, celebró los resultados obtenidos con el endurecimiento de la cuarentena y confirmó que, a partir del sábado, se comenzará una etapa «con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado».  

«Los lugares que levantaron la cuarentena apresuradamente tuvieron que volver a implementarla apresuradamente y con mucha pérdida», apuntó el mandatario provincial al inaugurar un nuevo centro de aislamiento con 500 camas en la República de los Niños. 

Por su parte, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, también se encargó de destacar los logros alcanzados en los últimos 15 días en el AMBA, donde se logró contener el aumento de ocupación de camas de terapia intensiva y reducir el tiempo de duplicación de contagios, por lo que confió en que se analizará «cómo podremos ir desarmando la cuarentena, volviendo a la etapa anterior y poder definir qué actividades podemos ir sumando».

La coordinación entre ambas jurisdicciones continuó hoy con una reunión entre los jefes de gabinete porteño, Felipe Miguel, y bonaerense, Carlos Bianco, quienes ayer habían adelantado que habría un marco de acuerdo, pero no medidas iguales para ambos distritos. Mientras tanto Kicillof se reunirá con los intendentes del AMBA y mañana que el equipo de especialistas que lo asisten en provincia. 

La palabra final estará el viernes cuando Kicillof y Larreta se reúnan en Olivos con el presidente Alberto Fernández para cerrar lo que será el anuncio de una nueva etapa del aislamiento en el foco de la pandemia. 

El infectólogo y asesor presidencial Tomás Orduna, a su turno, consideró hoy que se volverá a la fase 3, que consiste en «sostener a un 50% de gente en movimiento, que después podría incrementarse a un 75%». 

Previous

Luis D´Elía permanece internado

Gollan celebra baja de contagios por coronavirus entre el personal de salud

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse