La número 2 del FMI cierra su misión en la Argentina con una reunión con Milei

 

Gita Gopinath intercambió números sobre la marcha del plan económico del gobierno libertario con Caputo. El ministro de Economía aseguró que estudian un programa distinto al que finaliza en septiembre, algo que necesitaría aval del Congreso

La subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional Gita Gopinath terminará este jueves su misión relámpago por Buenos Aires con una reunión con el presidente Javier Milei. La visita de la delegación del FMI se dio en el marco de una relación que fue relanzada hace poco menos de dos meses cuando el Gobierno presentó sus credenciales ante el organismo con un plan económico nuevo y la intención de poner al programa financiero de nuevo en sus carriles tras los incumplimientos del 2023.

Luis Caputo aseguró que el Poder Ejecutivo estudia negociar, directamente, un programa nuevo distinto al vigente que termina en septiembre y que pueda tener desembolsos adicionales. “Ellos pusieron la posibilidad en carpeta de un nuevo acuerdo, nosotros también estudiamos alternativas y hablamos sobre un nuevo acuerdo, para ver si hay algo mejor para los argentinos. No es que vamos a hacerlo sino que vamos a estudiarlo. Si es mejor y que implique más desembolsos, bien. Estamos estudiando lo que sea mejor para el país”, detalló el jefe del Palacio de Hacienda en una entrevista con TN.

Las números generales de la economía dominaron este miércoles el ida y vuelta, de carácter técnico y político, que sostuvieron Gopinath con los otros cuatro integrantes de la comitiva del Fondo Monetario, que llegó para monitorear la marcha de las medidas económicas que determinó Luis Caputo al iniciar su mandato en el Ministerio de Economía y que fueron apoyadas por Washington.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse