La Oficina Anticorrupción renunció a la querella en el juicio por la obra pública contra Cristina Kirchner

La Oficina Anticorrupción le anunció este martes al Tribunal Oral Federal 2 que renunciaba a la querella que llevó adelante desde 2016 en la causa que se instruye contra Cristina Kirchner, los ex funcionarios de Planificación de su gobierno y el empresario Lázaro Báez, revelaron a Infobae fuentes judiciales. La noticia llegó cuando el TOF ya había decidido iniciar los alegatos el próximo 11 de julio.

“El Titular de este organismo ha dispuesto desistir del rol de querellante en las causas en que esta Oficina se encontraba constituida en tal carácter. Por lo tanto, no habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita a Vuestra Excelencia que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante, oportunamente asumido (art. 85, en función del art. 420 del Código Procesal Penal de la Nación) y se dé baja del sistema Lex 100 a los letrados intervinientes”, dice el escrito que se le entregó al TOF que firma el abogado Sergio Aleo y al que accedió Infobae.

“Por la inactividad que estaba demostrando en el juicio no nos sorprende”, dijeron a Infobae fuentes que participan del debate oral. Habrá que
ver qué conducta lleva adelante la otra querella, que representa la UIF.

Al inicio de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el organismo que dirige Felix Crous ya había decidido renunciar a todas las querellas de la causa en trámite contra la Vicepresidenta y sus hijos “.

El titular de este organismo ha decidido desistir del rol de querellante en la presente causa. Por lo tanto, se solicita a vuestras excelencias que se aparte a esta Oficina Anticorrupción de tal carácter, oportunamente asumido”, decian los primeros escritos que se presentaron, uno en la causa Los Sauces y otro en la causa Hotesur, ante el TOF 5. Más tarde, vendrían planteos similares en otras causas como cuadernos.

En aquel momento, la decisión fue apartarse de las causas que aún estaban en instrucción o elevados a jucio pero sin haber iniciado. Precisamente, este el único juicio oral que hasta el momento enfrentó la ex jefa de Estado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse