La organización de la Copa América «va avanzando bien»

La organización de la Copa América 2021 «va avanzando bien» y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no manifestó «interés en posponerla», dijo hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, cuyo país será sede del certamen junto con la Argentina.

«La Copa América va avanzando bien y la Conmebol por ahora no ha manifestado interés en posponerla», aseguró Duque en declaraciones que reprodujo la agencia italiana ANSA.

El certamen debía jugarse el año pasado pero fue reprogramado para 2021 por la pandemia de coronavirus.

En el Grupo A «Sur» (sedes Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Plata y Santiago del Estero) estarán Argentina, Australia (invitado), Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

En el B «Norte», que se desarrollará en Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla, jugarán Colombia, Brasil, Ecuador, Qatar (invitado, país anfitrión del Mundial 2022), Venezuela y Perú.

El partido inaugural será Argentina-Chile, en el estadio de River Plate, el 11 de junio; y la final se llevará a cabo en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 10 de julio.

Por otra parte, Duque descartó la idea que el partido entre Colombia y Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, previsto para el 26 de marzo en el propio Metropolitano, pueda jugarse con público.

«En este momento frente a la eliminatoria no hay ninguna modificación para permitir el público. Nosotros tenemos que ser muy rigurosos en este momento y hacerlo también a la luz de un proceso de vacunación, que empezará el 20 de febrero. No estamos pensando en publico para este partido», precisó Duque.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse