La parrilla porteña Don Julio hizo historia en el ranking de los mejores restaurantes de carnes del mundo

El portal Worldbeststeaks.com publica el ranking de los 101 mejores restaurantes de carne del mundo. El clásico de Gurruchaga y Guatemala, en Palermo, Don Julio, alcanzó la segunda posición y es el único establecimiento latinoamericano en el top 10.

El primer puesto quedó para el restaurante Hawksmoor de Londres, que desbancó al ganador de 2020 y 2021, el restaurante Firedoor de Sidney, ahora posicionado en el tercer lugar. En el ranking también entraron los argentinos La Cabrera (José Antonio Cabrera 5157) y La Brigada (Estados Unidos 465), en el puesto 41 y 60, respectivamente.

Se trata de la tercera edición de una lista elaborada por la firma británica Upper Cut Media House para cuya producción cuenta con un grupo de editores y especialistas independientes que todos los años evalúan entre 500 y 700 restaurantes de carne de todo el mundo.

El objetivo de este ranking es dar cuenta de “los productos cárnicos honestos y de alta calidad” en un contexto global donde la tendencia pasa por el vegetarianismo y un consumo cada vez más reducido de carnes. Uno de sus cofundadores es el crítico gastronómico inglés James Byron quien también publica un ranking mundial de carnes premium.

Sobre la parrilla Don Julio afirman que tiene la mejor calidad de “bistec argentino” y destacan otros cortes como bife de cuadril y entraña. Sobre el lugar resaltaron: “Data del siglo XIX, con las paredes interiores revestidas con botellas de vino vacías, convirtiendo el espacio rústico en un acogedor santuario del vino. Los comensales de todo el mundo dejan su huella personal firmando las etiquetas de los grandes vinos argentinos con mensajes escritos a mano”.

“Estamos muy felices; por el equipo, por nuestra gente y por todos los que hacemos parrilla en Argentina. Haber recibido este reconocimiento ratifica que la carne y nuestra cultura en este campo están en lo más alto del mundo. Es un premio a nuestra cultura”, sostuvo por su parte Pablo Rivero, propietario de la parrilla, ante la consulta de Infobae.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse