La Plata: Se realizaron controles sintomáticos a más de 4 mil vecinos

Agentes sanitarios de la ciudad de La Plata controlaron la temperatura y olfato de más de 4 mil vecinos de barrios populares de la periferia platense, en la última semana, informó hoy la Municipalidad local.

Los operativos, de modalidad puerta a puerta, se coordinaron junto a los comités de crisis locales, la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata, y se llevaron a cabo en las localidades de El Peligro, José Hernández, Tolosa, Villa Elisa, Arana, Los Hornos, Gorina, Abasto y Lisandro Olmos.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, precisó que «con la previa elaboración de un mapa estratégico de las zonas a intervenir, establecemos un recorrido casa por casa con el propósito de detectar síntomas asociados al Covid-19».

«Durante la última semana realizamos controles sintomáticos a 4.782 personas», detalló, y explicó que «en los operativos puerta a puerta corroboramos que los vecinos no tengan fiebre y que no hayan perdido el sentido del olfato».

También puntualizó que «en el caso de que alguien presente sintomatología sospechosa, damos intervención al SAME y activamos el protocolo sanitario correspondiente».

Por otro lado, y como parte del plan integral de prevención, durante la última semana la Comuna también desplegó tareas de desinfección en Villa Elvira, Tolosa, City Bell, San Carlos, Gonnet, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano.

Así es que se desinfectaron 687 kilómetros de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios.

Finalmente, y teniendo en cuenta la progresiva reactivación de actividades en la ciudad, se implementó un nuevo sistema de desinfección 180° en la vía pública, a través del cual se utilizan camiones hidrantes con hidrojet y se aplica amonio cuaternario para desinfectar las superficies que presentan mayor circulación de vecinos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse