La Policía descartó un secuestro en el caso del chico que encontraron con un tiro en la cabeza en Palermo

Así lo confirmó el ministro de Seguridad porteño, quien apuntó a una “avivada” desde la cárcel. “Esto se dice una estafa o ‘mexicaneada’”, afirmó D’Alessandro. En tanto, el menor se encuentra internado en coma inducido y su pronóstico es reservado.

 

La Estación Saldías -entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo- donde fue encontrado herido el adolescente. (Foto: Télam).
La Estación Saldías -entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo- donde fue encontrado herido el adolescente. (Foto: Télam).

Horas después de que encontraran con un tiro en la cabeza en Palermo a un chico de 14 años que estaba desaparecido, Marcelo D’Alessandro, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, desestimó una de las primeras hipótesis del caso. “Lo del secuestro extorsivo en principio está descartado”, afirmó.

En diálogo con Radio Mitre, D’Alessandro explicó que esta versión se empezó a barajar poco después de que se viralizara la búsqueda del menor en las redes sociales. “Cuando se subieron las publicaciones, el padre, que había publicado el teléfono, recibe un mensaje solicitando 40 mil pesos para que el chico volviera a aparecer”, puntualizó el ministro. Y completó: “Esto se dice una estafa o ‘mexicaneada’. Se determina que los llamados salen de celdas de unos penales por Florencio Varela”.

Benjamín Ioshua Velozo permanece internado en coma inducido. (Foto: Facebook).
Benjamín Ioshua Velozo permanece internado en coma inducido. (Foto: Facebook).

El sábado por la noche, la hermana del adolescente recibió un nuevo contacto con fotos del chico, que permanecía desaparecido. Si bien el texto del mensaje no era claro, contó D’Alessandro, permitió localizar la zona desde la cual se había enviado y así se iniciaron los rastrillajes del Club de Amigos, donde finalmente encontraron al menor herido pero con vida.

“No se podía incorporar bien, habla, manifiesta que se habría disparado, se encuentra un arma y el teléfono al lado de él. Se van a hacer las pericias”, indicó el ministro. En relación a la hipótesis de que hubiera estado retenido en contra de su voluntad, agregó: “De la tarjeta SUBE y de las llamadas telefónicas, de fotos que realizó el chico, se determina que hubo una serie de movimientos de él que determinan que no estaba secuestrado”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse