“La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental”

| |

El Coordinador Nacional de la Red Ecosocialista de Argentina, Mariano Rosa, anticipó que el próximo viernes 25 de setiembre decenas de organizaciones socioambientales se movilizan en CABA y en todo el país: “El 25 está convocada una nueva Huelga Climática Mundial. En Argentina, coincidiendo con esa fecha, impulsamos una gran jornada nacional con nuestra propia agenda: el rechazo al acuerdo porcino con China y una urgente Ley de Humedales contra las quemas intencionales de los empresarios de la soja y agroganaderos”.

Por su parte, Cele Fierro, referente del MST y del FIT-Unidad, que participará de la movilización, completó: “La política tradicional profundiza el desastre socio-ambiental. Esta semana circularon fotos de máquinas preparando el terreno para sembrar en zonas donde hubo ‘supuestas quemas accidentales’ . El presidente, los ministros, diputados y senadores, deberían escuchar a las organizaciones ambientales en lugar de actuar como lobbystas del gran empresariado de la soja”.

La Red Ecosocialista anunció acciones de protesta para el próximo viernes 25/9 en 20 provincias. En CABA, la cita será en Congreso a las 15 horas.

Previous

Procesaron a ocho personas de Tierra del Fuego por participar de una reunión social

Presentaron la nueva Oficina de Monitoreo de Video Vigilancia en el Barrio 31 de Retiro

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse