La programación de la Feria del Libro 2023 para hoy

En el primer día se llevarán a cabo el brindis de apertura, el discurso inaugural a cargo de Martín Kohan, charlas, presentaciones y actividades para grandes y chicos.

Llegó el día. La Feria del Libro de Buenos Aires abre sus puertas en su 47° edición con una agenda que, aunque es más acotada que la de los días venideros por ser la primera jornada, ya arrancó con todo.

La actividad más esperada del día es, sin duda, el discurso inaugural, que este año está a cargo del escritor argentino Martín Kohan. En cada edición, dicho discurso suele generar debates y controversias, como sucedió en 2022 cuando Guillermo Saccomanno planteó la necesidad de que este fuera pago y no gratuito como siempre había sido.

Además, habrá charlas, muestras, presentaciones de libros, actividades para los más chicos y hasta torneos de ajedrez.

El discurso inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 estará a cargo del escritor argentino Martín Kohan. El discurso inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023 estará a cargo del escritor argentino Martín Kohan.

Agenda completa de la Feria del Libro: 27 de abril

14.00: CaleidoCHAGAS… una muestra “caleidoscópica, interactiva e itinerante”.

Organiza: Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas? Grupo de Didáctica de las Ciencias – IFLYSIB (CONICET-UNLP).

Sala: Zona Explora (Pabellón Amarillo).

16.00: Los monstruos sudamericanos llegan a AZ Cómics. Todos conocemos a los monstruos clásicos: Drácula, Frankenstein, el hombre lobo… Pero nosotros también tenemos nuestras propias criaturas terroríficas y leyendas llenas de magia y misterio, como las momias y los fantasmas a los que se tiene que enfrentar Sara Navaja en sus aventuras en el cerro. Iván Zigarán, autor de AZ Cómics, nos contará acerca de lo interesante que pueden llegar a ser los mitos sudamericanos a la hora de narrar nuevas historias.

Participa: Iván Zigarán.

Pabellón: Amarillo.

18.00: Brindis de apertura de la muestra 2023. Invitamos a la inauguración de la muestra y el espacio Zona Futuro en su décima edición.

Organiza: Fundación el Libro.

Sala: Zona Futuro (Pabellón Amarillo).

18.00: Inauguración Oficial de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Discurso inaugural a cargo del escritor Martín Kohan (ingreso con invitación especial).

Organiza: Fundación El Libro.

Sala: Restaurant Central (Pabellón Exterior).

19.00: Torneo 51° Aniversario “Círculo de Ajedrez Torre Blanca”. Partidas de Ajedrez, para todos los niveles, principiantes, intermedios y expertos. Cupos limitados.

Organiza: Círculo de Ajedrez Torre Blanca.

Sala: Zona Explora (Pabellón Amarillo).

20.00: “Presentación de la traducción a la lengua Guaraní de Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga.

Participan: Paula Vazquez Directora Asuntos Culturales, Cancillería Argentina. Ministro Juan Ramón Cano Montaía, Embajada de la Rca. del Paraguay. Vidalia Sánchez, Editorial SERVILIBRO. Maria Gloria Pereira, traductora de la obra.

Presenta: Rodolfo Serafini.

Organiza: Editorial Servilibro, Embajada de Paraguay, Programa Sur/Cancillería Argentina.

Sala: Adolfo Bioy Casares(Pabellón Blanco).

20.00: Presentación del libro Artsaj (Nagorno Karabagh). Pasado y presente de un conflicto irresuelto.

Participan: Nélida Elena Boulgourdjian (compiladora), junto a invitados especiales.

Presentan: Juan Carlos Manoukian, Director de Ediciones CICCUS.

Sala: Alfonsina Storni (Pabellón Blanco).

20.00: Inauguración de la sala Horacio González.

Participan: Familiares, amigos, colegas docentes y escritores, discípulos, alumnos de Horacio celebrarán la inauguración de la sala.

Presenta: Aurelio Narvaja.

Organiza: Fundación el Libro.

Pabellón: Ocre.

20.00: Presentación oficial de la Provincia de Salta – Homenaje a Eduardo Falú y escritores salteños en su centenario.

Participan: Diego Ashur, Secretario de Cultura de Salta. Agustina Vidal y Mariana Marquéz (dúo de canto y guitarra), Nicolás Picatto (artista plástico), poetas y narradores.

Presenta: Secretaría de Cultura de Salta.

Sala: Julio Cortázar (Pabellón Amarillo).

20.00: ¨Nuevos desafíos de la comunicación digital, a 40 años de democracia argentina”. Debate moderado por la Defensora del Público, la periodista Miriam Lewin, y contará con la presencia de la actriz Thelma Fardin, el periodista Sebastián Davidovsky y representantes de plataformas digitales.

Presenta: Defensoría del Público.

Sala: Rodolfo Walsh (Pabellón Amarillo).

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse