No menu items!
24.2 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

La Scaloneta llegó al país

Para leer

Los futbolistas del seleccionado que comanda Lionel Scaloni aterrizaron en Ezeiza ante una infinidad de personas que los esperó y que hizo colapsar los accesos como festejo y en señal de agradecimiento.

La Selección Nacional de fútbol campeona del mundo en Qatar 2022 llegó este martes a la madrugada al país, a las 2:24, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio de la AFA en el partido bonaerense de Ezeiza.


Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200 ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza especialmente decorado para la ocasión.

El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», que acompañó el descenso de los futbolistas, del cuerpo técnico y de los dirigentes del avión.

La delegación fue comandada por el capitán Lionel Messi y el entrenador, Lionel Scaloni, secundados por el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

En la estación aérea esperaban a los campeones del mundo el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones; José Glinski, director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el embajador de Qatar en Argentina, Battal Al Dosari; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades, quienes recibieron a la Selección al pie de la escalerilla del avión.

La aeronave con los ganadores de la final del Mundial, tocó pista a las 2:24 de esta madrugada, procedente del aeropuerto Fiumicino de Roma, Italia, donde hizo una escala técnica de dos horas tras su partida de Doha, la capital de Qatar.

Los jugadores, descendieron del avión por una alfombra roja al compás de la música de «Muchachos…», la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país. Saludaron a los presentes, a la multitud de periodistas que se dieron cita para cubrir el acontecimiento.

Luego, el plantel argentino subió a un micro descapotable ploteado para la ocasión con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por un sector lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio que posee la AFA en Ezeiza, donde pasaron la noche. Un segundo micro, pero techado, condujo al resto de la delegación.

Los transportes que trasladaban a los campeones del mundo partieron al predio de la AFA poco después de las 3 de la mañana, y debieron atravesar una marea humana integrada por decenas de miles de personas que se apostaba a los costados de la autopista aguardando el paso de los campeones rumbo al predio donde pasarán la noche.


La mañana de este martes, en medio de una enorme expectativa y el feriado decretado por el Gobierno nacional, el plantel campeón del mundo partirá desde el predio de la AFA hacia la Ciudad de Buenos Aires, con destino principal a la zona del Obelisco porteño, donde el micro descapotable realizará el recorrido.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse