La Selección Argentina perdió 2-0 contra Suecia y se despidió del Mundial femenino

Toda la preparación de Argentina en los últimos cuatro años fueron para plantarse de igual a igual contra las mayores potencias del fútbol femenino. En el Waikato Stadium, la Albiceleste cayó 2-0 con Suecia en un parejo encuentro y se despidió del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 con el cuarto puesto del Grupo G. La delantera Rebecka Blomqvist y la mediocampista Elin Rubensson anotaron los goles del partido.

Para el trascendental encuentro, Germán Portanova no pudo contar con Miriam Mayorga en la zaga central ya que fue amonestada en los partidos contra Italia Sudáfrica. El entrenador dispuso los ingresos de Camila Gómez Ares, Adriana Sachs y Julieta Cruz para balancear al equipo sin la necesidad de quedar descubierto en el fondo. Por el lado de las representantes de la UEFA, llegaron al duelo clasificadas a la siguiente fase y el técnico Peter Gerhardsson rotó a las principales figuras para darles descanso.

El encuentro comenzó intenso con Argentina muy cerca de las jugadoras suecas para que no puedan tener espacio y armar jugadas colectivas. Las oportunidades de gol tardaron en llegar y en el primer cuarto de hora las arqueras tuvieron muy poco trabajo. Recién en el minuto 18, Vanina Correa retuvo un lejano remate de Olivia Schough que intentó sorprender desde media distancia en un tiro libre. La Albiceleste apostó a los centros de Eliana Stabile en algunos esporádicos tiros libres, pero sin tener buenos resultados.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse