La Tablada: Un incendio consumió 15 colectivos

El fuego se inició en un interno de la empresa TALP S.A. y las llamas se propagaron a otras unidades. Se precisaron 20 dotaciones de bomberos para controlar el fuego.

Un voraz incendio que se desató hoy a la madrugada en la terminal de la empresa Transporte Automotores La Plata (TALP S.A.), ubicada en la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza, dejó 15 colectivos destrozados por las llamas. El siniestro ocurrió en la previa al paro anunciado por la UTA para mañana, el cual afectará al transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo a la información brindada por Radio Mitre, las llamas se habrían desatado cerca de las 2 de la mañana en el interno 109, que se encontraba estacionado en la cabecera de la compañía -antes conocida como Costera Criolla-, ubicada en Camino de Cintura (ruta provincial N° 4) y Pedriel, entre las rotondas de San Justo y La Tablada.

Antes del arribo de los bomberos al lugar del hecho, las llamas se propagaron a otros colectivos, dejando un total de 15 unidades inutilizables.

El incendio afectó a los colectivos de las líneas 338, que realiza el recorrido entre San Isidro y La Plata, y la 406 (recorre la zona de Burzaco).

Marcelo Fabián Fernández, vicepresidente de la empresa, realizó la denuncia correspondiente. En el lugar trabajaron 20 dotaciones de bomberos, que recién pudieron controlar el fuego pasadas las 7.30 de la mañana.

El voraz incendio se desató cerca de las 2 de la mañana en un interno de la empresa TALP S.A. (@bagliettoc)El voraz incendio se desató cerca de las 2 de la mañana en un interno de la empresa TALP S.A. (@bagliettoc)
Las llamas destrozaron 15 colectivos. (@bagliettoc)Las llamas destrozaron 15 colectivos. (@bagliettoc)

Mientras que personal de la Policía Bonaerense toma testimonios a los testigos del siniestro, los peritos especializados se encargan de realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio.

Llamativamente, en la citada señal radial confirmaron que las cámaras de seguridad ubicadas en el playón de la compañía no funcionaban al momento del incendio.

María, una vecina del barrio, habló con la citada señal radial y dijo que cuando comenzó el incendio “se empezaron a escuchar explosiones muy fuertes”. Además, agregó: “Dicen que se prendieron fuego unos cables y empezaron a incendiarse los colectivos”.

Afortunadamente, no se lamentaron víctimas del incendio y el servicio de las líneas de colectivos de la empresa TALP S.A. no interrumpieron el servicio a pesar del siniestro.

Veinte dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. (@bagliettoc)Veinte dotaciones de bomberos trabajaron para controlar las llamas. (@bagliettoc)

Ayer, en medio del conflicto que se generó respecto de quién debe pagar el aumento salarial para los trabajadores del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro total de colectivos en el AMBA para el próximo viernes que, a diferencia de las ocasiones anteriores, no puede ser desactivado por el Gobierno mediante el dictado de la conciliación obligatoria.

La disputa comenzó luego de la última reunión paritaria, en la que las autoridades nacionales concedieron el incremento que exigían los representantes sindicales y dijeron que una buena parte de esa suba debía ser aportada por las empresas de transporte, que se retiraron del lugar sin firmar el acuerdo.

La UTA solicitó cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse