La tormenta Elsa se convierte en huracán y amenaza a islas del Caribe

La tormenta tropical Elsa se fortaleció hoy por la mañana y se convirtió en huracán, por lo que amenazaba a islas del Caribe, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

El organismo indicó que «se observan condiciones similares a las de un huracán en Barbados», en tanto advirtió sobre vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con ráfagas de hasta casi 140 kilómetros por hora en esta isla ubicada al este del Mar Caribe.

“Condiciones climáticas similares a tormentas tropicales podrían afectar parte de las Antillas Menores, en particular Guadalupe y Martinica este viernes por la mañana, pero Elsa debería afectar principalmente parte de Haití y República Dominicana el sábado, para las cuales el NHC ha emitido advertencias”, consignó la agencia de noticias AFP.

Además, se pronostica que Elsa se moverá cerca de Jamaica y parte del este de Cuba, para el día domingo y podría llegar a Florida debilitada a partir del martes.

La incertidumbre del pronóstico del tiempo para la próxima semana sigue siendo «más importante de lo habitual, debido a la posible interacción de Elsa con las Antillas Mayores este fin de semana», en particular Cuba, Jamaica y Puerto Rico, señaló el NHC.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse