No menu items!
21.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 18, 2021

La UEFA publicó un comunicado rechazando la idea de la FIFA de un Mundial cada dos años

Must read

Tras el anuncio de la FIFA que convocó a las federaciones a debatir el proyecto el próximo 30 de septiembre, la UEFA publicó hoy un comunicado para ratificar su postura en contra de los cambios en el calendario mundial. «Se necesita una consulta adecuada, en lugar de anuncios en los medios de comunicación, sobre el impacto y las consecuencias de una posible medida tan radical», fue el inicio del duro texto publicado por la confederación europea.

Los europeos sostienen, entre otros puntos, que un Mundial cada dos años disminuirá el «valor» del torneo y perjudicará la recuperación de los futbolistas. «Estas son sólo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provoca a primera vista y no pueden ser disipadas simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más grueso para las fases finales», remarcó la UEFA.

Mientras tanto, la FIFA sigue adelante con la promoción del proyecto y hoy publicó una entrevista con el argentino Pablo Zabaleta, uno de los exjugadores que forma parte del equipo de trabajo que encabeza el ex DT francés Arsene Wenger.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse