La venta ilegal callejera en CABA descendió un 11,6%

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera sumaron un total de 714 en marzo último en la ciudad de Buenos Aires, lo que significó una disminución del 11,6% respecto a febrero pasado, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Asimismo, en comparación con el mes previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto en marzo del año pasado, la disminución fue de 61,6%, informó la entidad en un comunicado.

La zona conocida como Once, en el barrio de Balvanera concentró en total 349 stands, una participación del 69,3% sobre el total detectado en avenidas y calles.

En tanto, la cuadra más perjudicada fue Bartolomé Mitre al 2400 con 62 puestos, seguida por la avenida Corrientes al 2300 con 44 stands.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado, con el 56,8%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,8% del total.

Por su parte, se registró un aumento del 26,9% en la piratería respecto a febrero con un total de 447 casos, siendo las marcas de indumentaria y calzados Nike y Adidas las más afectadas.

Para el informe se relevaron las avenidas Avellaneda, Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, de Mayo y Callao; las calles Lavalle y Perú, y las zonas de Liniers, Once y Microcentro.

Asimismo, la muestra también contempló las estaciones Once, Retiro, Constitución, Lacroze y Belgrano C, y Parque Rivadavia y Plaza de Mayo.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 1° y el 31 de marzo de 2021 mediante un recorrido de observación, detalló la CAC.

Por otro lado, en la ciudad bonaerense de La Plata se detectaron 290 puestos clandestinos, una suba del 7% respecto al período pre ASPO y de 12,8% en relación a febrero último.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse