Lago Gutiérrez: una nena de 12 años murió ahogada tras participar de una fiesta de egresados

Una nena de 12 años murió ahogada este viernes a la tarde en el lago Gutiérrez, a 22 kilómetros de Bariloche, cuando participaba de una jornada de celebración tras finalizar la escuela primaria.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en un complejo recreativo ubicado en la margen sur de ese espejo de agua, el cual había sido elegido por las autoridades de la escuela pública N° 273 “Ayen Hué” para pasar el día por el cierre del ciclo lectivo.

El grupo estaba conformado por unos 80 escolares, custodiados por docentes de aula y de materias especiales, y de algunos padres que acompañaron al contingente. La jornada de sol pleno, que registró una temperatura máxima de 27 grados, invitó a varios estudiantes a refrescarse en las gélidas aguas del lago.

Entre otros niños, dos compañeras de séptimo grado desafiaron la baja temperatura del lago e ingresaron algunos metros desde la costa. Tenían la advertencia de avanzar hasta que el agua llegue a la cintura. Sin embargo, producto posiblemente del veril abrupto del lago, las menores perdieron contacto con el suelo y quedaron a la deriva.

De acuerdo con la información que aportaron fuentes allegadas al grupo, una de las niñas gritó y pudo ser rescatada por uno de los adultos, aunque nadie se percató de la ausencia de la otra estudiante. Una vez que tomaron conocimiento del hecho, uno de los docentes ingresó nuevamente al agua, pero al sacarla de allí se percató de que la niña ya estaba inconsciente.

Fuentes consultadas por Infobae aseguraron que de inmediato comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que ya habían sido convocados rescatistas de distintos organismos.

Tras intentar reanimarla durante una hora, los médicos que acudieron en una ambulancia del Hospital Zonal dictaminaron el deceso de la alumna.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse