Lammens elogió a Massa, criticó a la oposición y admitió: “Con Cristina Kirchner no tengo relación”

Matías Lammens se encuentra en Madrid encabezando la delegación argentina que participa de la FITUR, la tradicional feria de turismo que se realiza cada año en la capital española. Allí mantiene reuniones con empresarios, pares de otros países y operadores turísticos. En un alto de su agenda, mantuvo un mano a mano con Infobae y La Nación, diálogo en el que dejó varias definiciones de cara a lo que será un agitado año electoral.

Entre otras cosas, habló de su futuro y de una posible candidatura, remarcando que la “mejor manera de posicionarse es trabajando y con la gestión”, elogió a Sergio Massa, a quien ve como candidato y le destacó haber actuado a través de su labor en Economía como contemporizador en medio de las tensiones, reconoció que no habla con Cristina Kirchner y cuestionó a la oposición, a la que acusa de extorsionar al Gobierno al no sentarse a debatir en el Congreso. También dejó su opinión sobre el juicio político a la Corte Suprema que impulsó Alberto Fernández.

En cuanto a un balance hasta el momento de su gestión en Turismo y Deportes -es uno de los pocos ministros que está desde el inicio del gobierno del Frente de Todos-, recordó que la pandemia generó en el sector “la crisis más grande de la historia”, frente a lo que hubo que crear “herramientas creativas e innovadoras”, como el Previaje, un programa que “funcionó de manera extraordinaria, con un 91% de aceptación entre quienes lo usaron”. También destacó un plan de desarrollo para el turismo, “que significó no solo la promoción, sino también la formación”. “Formamos a más de 400 mil personas en el sector, además de un plan de desarrollo con más de 150 obras en todo el país, el plan “50 destinos”, afirmó.

A la hora de hablar de una posible candidatura, Lammens se muestra esquivo y prefiere enfocar la conversación en la gestión, pero acepta que, en caso de competir, podría apuntar a la ciudad de Buenos Aires, donde ya peleó por la jefatura de Gobierno en 2019.

Puntualmente, sobre una postulación en las próximas elecciones, respondió: “Hoy no tengo ninguna decisión tomada, pero insisto, la mejor forma de llegar posicionado a esa carrera es mostrando resultados concretos y eso es lo que estamos haciendo”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse