No menu items!
28.7 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Lanzaron el programa Precios Justos

Para leer

Los detalles y objetivos de Precios Justos

El Ministerio de Economía estableció las condiciones y la modalidad que adoptará el programa Precios Justos, acuerdo que regirá por cuatro meses -desde el actual hasta febrero próximo-, a través de la Resolución 823/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La nueva iniciativa –precisa la resolución- tendrá el objetivo de “garantizar la venta al consumidor final de ciertos productos a un precio fijo o una variación constante y previamente acordada por un plazo determinado que le otorgue previsibilidad”, y se prolongará entre este mes y el 28 de febrero próximo.

En concreto, el acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos y que ingresan al programa sostendrán un valor constante por los 120 días de vigencia del mismo, sin modificaciones.

En tanto, las empresas que se sumen al programa deberán comercializar al resto de sus productos –que no tendrán precios fijos- con un tope de aumento de 4% en noviembre respecto a los valores promedio de octubre, y con topes de la misma magnitud para el resto de los meses de vigencia tomando siempre como referencia el valor del mes anterior.

Cómo consultar los productos y comercios adheridos

Los consumidores podrán consultar los productos y cadenas comerciales adheridas al programa ingresando aquí a partir de este viernes o bien a través de una aplicación por celular, disponible en Android e IOS, además de dos chatbots para el canal minorista (+54 9 11 2879 0887) y mayorista (+54 9 11 2524 4728).

¿Qué empresas participan del acuerdo?

Alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Algunas de las que participan son Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías, entre otras. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

El Gobierno lanzó el programa Precios Justos, del que participan 102 empresas y por el cual los consumidores encontrarán más de 1.700 productos con precios fijos por 120 días.

Según anunció este mediodía el ministro de Economía, Sergio Massa, las empresas que adhirieron a Precios Justos se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan afuera del programa.

En tanto, Massa instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo a que lo hagan para «no perder mercado», porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa.

«Participan 102 empresas, al final del día vamos a tener 114 y vamos a estar en el orden de las 125 la semana que viene; hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de Precios Justos que van a tener el mismo precio hasta febrero», detalló.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse