No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

Larreta criticó al Gobierno por el dólar Qatar

Para leer

“Es imposible que alguien invierta en la Argentina”

 

El jefe de gobierno porteño cuestionó la nueva medida que lanzó el Banco Central y dijo que “ya nadie sabe cuántos dólares conviven en la economía”.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por el nuevo tipo de cambio conocido como “dólar Qatar” dispuesto por el Banco Central, que encarece los gastos de viajes en el exterior. Rodríguez Larreta advirtió que “así es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina”.

La referencia del jefe de gobierno porteño es al nuevo tipo de cambio que refuerza las percepciones a los consumos en los viajes al exterior para desalentarlos, como parte de las medidas del BCRA para contener el drenaje de reservas. El “dólar Qatar” suma un recargo adicional a cuenta de bienes personales del 25% a las percepciones, además del 30% de impuesto PAIS y 45% a cuenta de Ganancias (45%).

Rodríguez Larreta criticó: “Es otra confusión más, me perdí, no sé cuántos tipos de cambio hay”, consideró que en este escenario “es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina” y reiteró: “Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones, una tras otra”.

El jefe de gobierno porteño cuestionó: “Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día, como el ‘dólar soja’que fue una medida por 25 días… La Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, en declaraciones a la prensa durante un operativo en el barrio 21-24 en un espacio que funcionaba como búnker de droga, informó TN.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse