Larreta denunció a Alberto por el pago de la coparticipación con bonos: “Quiere hacer trampa”

El jefe de gobierno porteño aclaró que la resolución del máximo tribunal no habilita a cancelar con títulos la deuda: “Es clarísimo, no está para interpretarse sino para cumplirse”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció penalmente en la justicia federal a los funcionarios de Nación responsables de incumplir con el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación.

En el acto de relanzamiento del Gabinete, Rodríguez Larreta acusó al Presidente de querer “hacer trampa” y de “incumplir” con la resolución del máximo tribunal que ordenó la devolución a la ciudad de Buenos Aires de parte de los fondos recortados.

El jefe de gobierno porteño dijo que “el fallo es clarísimo”, que le ordena a Nación “transferir el 2,95% de los fondos coparticipables a través de transferencias del Banco Nación, de forma diaria y directa, en pesos”, que “no habilita el pago en bonos” y que “los fallos están para cumplirlos, no para interpretarlos”.

Rodríguez Larreta criticó: “La semana pasada vimos un caso que supera todos los límites, que es que el Presidente desconoció un fallo de la Corte Suprema. Esto no tiene antecedentes desde la vuelta de la democracia. Es el fallo que nos restituye los fondos de coparticipación que el propio Gobierno nos había sacado hace dos años”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse