Larreta refirió a los dichos del Presidente sobre la estatización de internet: «No vaya a ser cosa que después no tengamos internet»

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en diálogo con Radio Rivadavia y criticó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de que internet sea declarado servicio público, aseguró que una regularización estatal en el sector podría empeorar aún más los problemas conectividad que hay en todo el país.

Larreta explicó que la clave es mejorar la conectividad con más inversión y que cree que una intervención estatal afectaría la calidad en el servicio. “La conectividad hoy es clave para poder trabajar. Sobre todo, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos muchas empresas tecnológicas, entonces si regulamos como servicio público no vaya a ser cosa que después no tengamos internet o no tengamos internet con la velocidad que hoy se necesita”, agregó.

El jefe de gobierno porteño resaltó que en medio del avance tecnológico es indispensable que las compañías de telecomunicaciones puedan invertir de manera más acelerada y en gran volumen debido a la cantidad de datos e información que los usuarios comparten y demandan día a día.

“Necesitamos que las empresas inviertan y mucho por el cambio tecnológico. El famoso 4G, el 5G o el poder llegar a puerta de cada uno con la fibra óptica necesaria para el volumen de información, de datos, de imágenes y de videos que se mandan es enorme. De nada sirve tener un internet con el precio controlado y que después no tenga la velocidad que se necesita. “Hoy los chicos en las escuelas necesitan internet en sus casas para hacer sus tareas y cada vez el volumen de datos e información es mayor”, dijo.

El funcionario manifestó estar de acuerdo en garantizar desde el Gobierno que el servicio llegue a todos lados, aunque insistió en que no hay necesidad de controlar todo. “Me parece muy bien. Creo que eso sí es responsabilidad del Estado, incluso a los lugares más lejanos de todo el país. Si tenemos problemas en la Capital no quiero imaginar en los lugares más alejados del interior, pero de ahí a querer controlar todo, yo creo lo contrario. Que se invierta en tecnología. Que las empresas inviertan cada vez más”, resaltó.

La nueva polémica se dio después de que ayer el presidente de la Nación adelantó en la presentación del plan Argentina Programa que el Gobierno hará de internet un servicio público, aunque “se enojen los que se tengan que enojar”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse