«Las medidas están dirigidas a privilegiar al trabajo y a la producción»

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, destacó hoy que las nuevas medidas dispuestas por el organismo “tienen una coherencia y están dirigidas, como todo lo que hace el Gobierno, a privilegiar al trabajo y a la producción”.

Ayer, el Gobierno dispuso que la compra de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera, estarán alcanzadas por una alícuota del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales así como por el impuesto PAIS.

En una entrevista con Telefé de Córdoba, Marcó del Pont remarcó que las medidas apuntan a solucionar un problema estructural de la Argentina, que tiene que ver con la falta de dólares, para lo que es necesario aumentar las exportaciones.

“No nos podemos olvidar que estamos en una crisis global muy profunda, en toda la región están cayendo las exportaciones. Yo participo del Consejo Agroindustrial Argentino, y en esas reuniones estamos trabajando en medidas para que el sector salga a exportar más, pero eso lleva tiempo”, aseguró.

Para la titular de la AFIP, el desafío estructural histórico del país es el del desarrollo y eso implica “cambiar nuestro perfil de la matriz productiva y hacerlo más industrial y en sintonía con el sector del agro”.

Marcó del Pont destacó que es necesario poner en contexto las medidas, algo que también tiene que ver con el Presupuesto 2021 y con la Moratoria 2020, que hoy se puso en marcha.

“En las estimaciones presupuestarias, que son una hoja de ruta, uno de los objetivos del presupuesto es volver a crecer el año que viene. Se está presupuestando crecer entre 5 y 6% y eso presupone disponer de recursos fiscales y de dólares”, aseguró.

“Para volver a crecer, es necesario quitar la mochila muy grande que tiene el sector productivo”, concluyó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse