Las Vegas: cinco premios para los artistas argentinos en una nueva edición de los Grammy Latinos

Los argentinos Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango ganaron premios en la 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizó este jueves por la noche en un colmado MMG Grand Arena de Las Vegas y que tuvo a Camilo como el más ganador en cuatro categorías y a Rubén Blades como la gran sorpresa de la noche por el premio a «Mejor Álbum del Año».

El cantautor panameño, quien además de ser distinguido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, se coronó con el premio principal por «Salsa Swing», el álbum que grabó junto a Roberto Delgado y Orquesta.

«He sentido una ambivalencia sobre el premio porque ganarse un premio a expensas de que otros pierdan nunca me ha agradado. Yo no creo que aquí nadie pierde, no es que sea yo mejor que nadie. Así que este premio lo aceptamos a nombre de todos los que están nominados porque aquí en realidad todo mundo gana», sostuvo desde el escenario.

La «Mejor Canción del Año» fue para «Patria y Vida» -ganadora también de la estatuilla a «Mejor Canción Urbana», escrita por Descemer Bueno, El Funky, Gente de Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo y Yotuel.

En la premiere, donde se impusieron los argentinos y que se realizó antes del comienzo formal de la gala principal, la cantante urbana Nathy Peluso se llevó la estatuilla por «Mejor Álbum de Música Alternativa» por su disco «Calambre», mientras que Vicentico ganó en «Mejor Álbum de Rock» por «El Pozo Brillante» y en «Mejor Canción Rock» por «Ahora 1».

Por su parte, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su «Tinto Tango plays Piazzolla» en «Mejor Álbum de Tango» por una obra dedicada a celebrar el centenario del maestro del tango.

«Tinto Tango plays Piazzola» se quedó con el Grammy Latino a «Mejor Álbum de Tango» (Foto AFP)
Entre los reconocimientos que cosecharon los artistas argentinos en esta edición de los Grammy Latinos, también está el de Fito Páez, quien recibió el día anterior el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse