Lasso deroga la seguridad militar para familiares de expresidentes de Ecuador

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, derogó hoy un decreto que extendía el beneficio de la seguridad de las Fuerzas Armadas a los hijos de expresidentes, exvicepresidentes y de otros exfuncionarios, en aras de la «austeridad» que proclama desde que asumió el cargo.

El decreto 75 que firmó estableció que la Casa Militar Presidencial proporcionará seguridad y protección únicamente al presidente y al vicepresidente, en este caso Alfredo Borrero, así como a sus cónyuges.

El derecho también se extiende hasta el secretario general de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Se estableció además que no se proporcionará más seguridad a familiares de altos cargos salientes del Gobierno a menos que, de forma excepcional y sobre la base de un informe de riesgo, se determine «la necesidad imperiosa de proporcionar protección a personas que por su perfil se encuentren en condición de recibir dicha protección».

La seguridad que actualmente proporciona la Casa Militar a familiares de expresidentes y exvicepresidentes se retirará dentro de 30 días.

El decreto derogado, el 1319, fue suscrito el 3 de mayo de 2017 por el expresidente Rafael Correa, a tres semanas de concluir su mandato.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse