Lasso deroga la seguridad militar para familiares de expresidentes de Ecuador

| |

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, derogó hoy un decreto que extendía el beneficio de la seguridad de las Fuerzas Armadas a los hijos de expresidentes, exvicepresidentes y de otros exfuncionarios, en aras de la «austeridad» que proclama desde que asumió el cargo.

El decreto 75 que firmó estableció que la Casa Militar Presidencial proporcionará seguridad y protección únicamente al presidente y al vicepresidente, en este caso Alfredo Borrero, así como a sus cónyuges.

El derecho también se extiende hasta el secretario general de la Administración Pública y Gabinete, Iván Correa, precisó la agencia de noticias Europa Press.

Se estableció además que no se proporcionará más seguridad a familiares de altos cargos salientes del Gobierno a menos que, de forma excepcional y sobre la base de un informe de riesgo, se determine «la necesidad imperiosa de proporcionar protección a personas que por su perfil se encuentren en condición de recibir dicha protección».

La seguridad que actualmente proporciona la Casa Militar a familiares de expresidentes y exvicepresidentes se retirará dentro de 30 días.

El decreto derogado, el 1319, fue suscrito el 3 de mayo de 2017 por el expresidente Rafael Correa, a tres semanas de concluir su mandato.

Previous

Las prepagas recurren a la Justicia para pedir que se habilite aumento en las cuotas

De Pedro y Vizzotti llevan insumos y vacunas a Córdoba y Salta

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse