Levantaron la medida de fuerza tras el acampe en plaza de Mayo

Los manifestantes marcharon a Desarrollo Social contra «el acuerdo con el FMI, el hambre y el ajuste». Piden no dar de baja planes del Potenciar Trabajo y creación de empleo genuino.

Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcharon este jueves al Ministerio de Desarrollo Social, en pleno centro porteño, luego del acampe que realizaron desde anoche en plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en reclamo de la «creación de trabajo genuino». Según pudo confirmar El Destape, se levantó la marcha y la medida de fuerza se dio por terminada.

«Recién levantaron la movilización. Ya está, se terminó la jornada de lucha», afirmaron desde Unidad Piquetera.

Ayer, estas agrupaciones realizaron una nueva jornada de protesta con cortes y una marcha de antorchas que terminó en un acampe en la histórica plaza. A las 10, los manifestantes realizaron una movilización hacia la sede de Desarrollo Social ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

La protesta comenzó el miércoles en horas de la tarde con un corte en el Puente Pueyrredón, que une las ciudades de Buenos Aires y Avellaneda, y continuó con una marcha hacia diversos puntos del centro de la Capital Federal. En cuanto a la continuidad de la protesta, Silvia Saravia, referente nacional del Movimiento Libres del Sur y precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció ayer que esta mañana se trasladarían a Desarrollo Social.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse