Lista Jeffrey Epstein: Desde Bill Clinton hasta el príncipe Andrés, los nombres que se conocen hasta ahora

El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi 1.000 páginas de testimonios y declaraciones. Figuran los ex presidentes Donald Trump, Bill Clinton, entre otras personalidades.

Lista Jeffrey Epstein. Lista Jeffrey Epstein. Uno por uno, los nombres que se conocieron.

Un juez federal de Nueva York ordenó la publicación de unos documentos judiciales en los que figuran los nombres de personas relacionadas con Jeffrey Epstein, el empresario financiero y depredador sexual que fue condenado por tráfico sexual de menores. Esta decisión se dio en el marco de una demanda relacionada con Ghislaine Maxwell, la expareja de Epstein que se encuentra cumpliendo una condena de 20 años de cárcel por delitos que cometió con el empresario fallecido en 2019.

El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi 1.000 páginas de testimonios y declaraciones, reseñó la agencia de noticias AFP. Forman parte de una demanda presentada en 2105 contra Maxwell por una de las víctimas de Epstein: Virginia Giuffre. Es una de las decenas de mujeres que demandaron al financista diciendo que él y sus invitados habían abusado de ellas en sus casas de Florida, Nueva York, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Nuevo México.

Loading video
https://youtube.com/watch?v=TPLtArHLq2w%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

Desde la Justicia remarcaron que el hecho que aparezcan nombres en esta lista no implica que las personas tengan responsabilidad penal en el caso.

Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell.

La lista de Jeffrey Epstein: los nombres que se conocen

Los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Giuffre, una de las acusadoras más destacadas de Epstein, se mantuvieron bajo secreto durante años hasta que un juez federal dictaminó el mes pasado que no había justificación legal para mantenerlos en privado.

Acusadora de Epstein dice que el príncipe Andrés la manoseó, según documentos

En una declaración, Virginia Giuffre, demandante de Epstein, dijo que tuvo relaciones sexuales con varios políticos y líderes financieros. La joven nombró a varias figuras destacadas que previamente habían negado sus acusaciones, incluido el propietario de un fondo de cobertura Glenn Dubin, el multimillonario empresario estadounidense Tom Pritzker y el fallecido gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Las islas privadas del Caribe de Epstein.

Según informó la BBC y Euronews, el expresidente Donald Trump aparece mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo. El también expresidente Bill Clinton, quien era muy más cercano al financista y viajó con él en la década de 2000, se menciona docenas de veces, pero sin ningún indicio claro de actividad ilegal. También figura el príncipe Andrés de de Gran Bretaña, a quien se lo acusa de haberle puesto la mano en el pecho a una joven identificada como Johanna Sjoberg en la casa de Epstein en Manhattan en 2001, indicó Reuters.

Sjoberg también declaró que conoció a Michael Jackson y al mago David Copperfield a través de Epstein. No alegó que hubiese algo indebido por parte de ellos. También se menciona varias veces al agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, quien se suicidó en una cárcel de París en 2022 a la espera de ser acusado de violación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse