Llegan a Francia las primeras vacunas de Pfizer/BioNTech

| |

Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech llegaron hoy a Francia, un día después de que las autoridades sanitarias informaran de un primer caso en el país de la nueva cepa de Covid-19 surgida en el Reino Unido.

Unos 19.500 inmunizantes almacenados en 3.900 frascos arribaron esta mañana a la farmacia central del organismo de Hospitales de París, en las afueras de la capital francesa, a borde de un camión frigorífico proveniente de la fábrica de Pfizer de la localidad belga de Puurs, consignó la agencia de noticias AFP.

Al igual que en otros países de la Unión Europea (UE), la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus empezará mañana en Francia, donde más de 62.500 personas murieron por el brote.

Las primeras inmunizaciones se harán en dos geriátricos: uno en Sevran, cerca de París, y otro en Dijon, en el este del país.

En tanto, el Ministerio de Salud francés reportó ayer un primer caso de la nueva cepa del virus detectada en Reino Unido en la ciudad de Tours, en el centro del país.

Se trata de un ciudadano francés, residente en el país vecino, que es asintomático, informó la cartera en un comunicado, en el que precisó que el contagiado fue aislado en cuarentena.

Tras haber llegado «de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo», indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del «primer contagiado por la variante VOC 202012/01» en territorio francés.

De acuerdo a lo previsto en el protocolo activado tras el descubrimiento de esta cepa -posiblemente más contagiosa- en el sureste del Reino Unido, se solicitó una «secuenciación» del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias, que confirmó ayer la infección con variante VOC 202012/01.

«Los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que estas se aíslen de manera estricta», indicó la nota

Además de este caso, «hasta ahora, varias muestras positivas que podrían deberse a la variante VOC 202012/01 están siendo secuenciadas por los laboratorios» del Centro de Referencia Nacional, agregó.

Con más de 2,6 millones de infectados y más de 62.500 decesos, Francia es el primer país con más positivos y el segundo con más fallecimientos por la enfermedad en Europa.

Previous

Suecia gira en su estrategia contra el coronavirus

Rossi: «Se están fraccionando los lotes de la Sputnik V»

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse