Los bonos en dólares subieron hasta 7% y ADRs argentinas en Wall Street ganaron más de 37%

Los bonos en dólares cerraron julio con ganancias de hasta 7%, mientras que las acciones argentinas en Wall Street finalizaron con subas de más de 37%; el riesgo país retrocedió 5,6%; los dólares bursátiles operaron en fuerte baja y en el mercado informal el «blue» cayó $18 hasta $296.

Analistas consultados por Télam apuntaron que la designación de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda ofició de impulso o «driver» para que los mercados comenzaran a comprar activos argentinos.

En el segmento de renta variable, la bolsa porteña cerró con una caída de 3,82%, pero en el mes dejó un alza de 38,53%.

En la plaza porteña, las pérdidas del día de las firmas que conforman el panel líder fueron encabezadas por Pampa Energía (-7,01%); Central Puerto (-6,31%); Transportadora de Gas del Sur (-6,26%); Cresud (-6,23%); y Grupo Supervielle (-5,86%); la única suba de la rueda fue anotada por Edenor (4,19%).

En el acumulado del mes, las acciones del panel líder que mostraron mejor rendimiento fueron Aluar (67,5%); Edenor (65,5%); Central Puerto (51,9%); y Grupo Financiero Valores (49,2%).

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas cerraron la jornada de hoy con mayoría de alzas encabezadas por Edenor (7%); YPF (6,9%); Loma Negra (6,5%); Grupo Financiero Galicia (5,6%); y Banco Francés (5,3%).

En el balance de julio, los ADRs que marcaron los mejores resultados fueron Edenor, con una suba acumulada de 37,4%; seguida por Mercadolibre (27,8%); Central Puerto (26,7%); y Banco Supervielle (25,7%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron hoy con alzas de US$ 1 en promedio en toda la curva y en el mes acumularon subas de hasta 7%, mientras que los títulos en pesos dejaron ganancias de 1% en promedio en toda la curva y en julio avanzaron 25% promedio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse