Los candidatos del PRO solo buscan alejarse de Macri

De cara a las legislativas de este año, los candidatos de Juntos por el Cambio se enfocan en resolver las internas y alejarse del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Martín Tetaz se lanzó recordando las cosas que le criticó a Cambiemos. El ex aliado Ricardo López Murphy dijo que no se hace cargo de la gestión de Cambiemos y mandó a sus funcionarios a responder a Tribunales. El ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein recordó que «la salud no fue una prioridad» para el ex presidente (Rubinstein integra una tercera lista en las PASO porteñas). Y en provincia de Buenos Aires -donde peor mide Macri- le cambiaron el nombre a la alianza para ir alejándola de Cambiemos.

Ahora se llaman «Juntos», motivo de algunas quejas en el último encuentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio por parte de los partidarios del ex presidente, que sospecha que están intentando despegarse de su gestión. Larreta hizo lo imposible para que el apellido «Macri» no fuera una de las cabezas de lista en la interna bonaerense. Se trata del distrito donde peor imagen tiene el ex mandatario. Para eso, el jefe de Gobierno convenció de que se baje al intendente de Vicente López, Más Jorge que Macri.

Adolfo Rubinstein integra un grupo de radicales que busca terciar en la interna porteña, entre Vidal y Ricardo López Murphy. Y dijo en declaraciones a FM Delta: «Tengo que confesar que la salud pública no fue una prioridad en el gobierno anterior y fue simbólico que se tomara la decisión de reformular los ministerios y se pasó el ministerio que yo conducía a secretaría, decisión de la que estuve muy en contra».

A él se le sumó López Murphy, quien fundó el PRO junto con Macri en 2005, el ex ministro de economía aseguró en un reportaje: «Yo no formé parte de ese Gobierno. Usted sabe que yo tuve una actitud crítica y no me hago cargo del Gobierno de Macri. Se harán cargo ellos en los procesos judiciales».

El candidato radical que enfrentará al PRO, Facundo Manes, ya comenzó a mostrarse en recorridas con sus socios peronistas Emilio Monzó y Joaquín de la Torre. Y sacó a jugar a la titular del GEN, Margarita Stolbizer, autora de denuncias penales contra Macri. Por cómo quedan conformadas las listas, la dirigente consideró que se va borrando la impronta del ex presidente de la alianza opositora: «Hay una renovación de lo que fue Cambiemos y las posiciones moderadas ganaron la pelea», dijo a FM Futurock y mencionó a Vidal, Santilli y, por supuesto, a Manes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse