No menu items!
23 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022

Los diputados del PRO abandonaron la sesión en contra de tratar la paridad de género en el deporte

Para leer

Los diputados nacionales del bloque PRO se retiraron la noche de este miércoles de la sesión en disconformidad con el tratamiento de un tema acordado oportunamente para integrar el temario, tras haber fracasado en el pedido de un pase a cuarto intermedio y en una solicitud para que no se debatiera la iniciativa.

El proyecto en cuestión es el que crea el sistema integral de igualdad y paridad de género en el deporte, que el 18 de octubre pasado había recibido el visto bueno de todas las bancadas, incluyendo el PRO, en el marco de tratamiento en la comisión de Mujeres y Diversidad.

Según el titular de la bancada «amarilla», Cristian Ritondo, personalmente insistió desde la mañana para que se retirara el proyecto del temario publicado el viernes pasado; solicitud a la que no habría accedido el Frente de Todos.

Llegado el momento de la consideración del proyecto, doce horas después del inicio de la sesión, Ritondo volvió a insistir con que se retirara del temario y ante la negativa del FdT, solicitó pasar a un cuarto intermedio para dialogar la cuestión con los jefes de otras bancadas.

En la votación de ese pedido, realizada en forma nominal, el Frente de Todos y sus aliados reunieron 107 votos para proseguir con la sesión, derrotando a los 102 de JxC que avalaban la pausa.

Ante esa derrota, los diputados del PRO se levantaron de sus bancas y se retiraron del recinto, haciendo peligrar el quórum de la sesión.

Pero como diputados de la UCR, de Evolución Radical y de la Coalición Cívica decidieron continuar en el recinto, la estrategia del PRO para que se cayera la sesión quedó abortada.

En medio de los cruces entre oficialismo y oposición, el presidente del interbloque Federal -tercera fuerza de la Cámara- Alejandro «Topo» Rodríguez, espetó: «No puede ser que pierdan una votación y se levanten y se llevan la pelota; estas son las reglas de juego».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse