Los gremios porteños rechazaron la vuelta a clases presenciales

La secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, expresó su rechazo y preocupación al analizar que «lo más grave de la medida anunciada es que afirman que no habrá distanciamiento», y que «las escuelas, las aulas y los baños no están en condiciones para la vuelta a presencialidad total».

«Larreta y (Soledad) Acuña (ministra de Educación porteña) anuncian que será para que todos los chicos y chicas asistan a las aulas y que será todos los días, pero no sabemos cómo estará la situación epidemiológica en 15 días», sostuvo Graciano en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Asimismo agregó que, además, las aulas «no están en condiciones para albergar 35 chicos y chicas» al mismo tiempo, sin ponerlos en riesgo frente al contagio de coronavirus.

“La infraestructura escolar ya es un problema crónico con Larreta. Baja el presupuesto un punto por año», alertó Graciano.

La secretaria general del gremio recordó asimismo que “los índices de presentismo fueron muy bajos en el primer cuatrimestre» y repudió la decisión del Gobierno porteño de poner ausente a los alumnos que no asistan a clases y dijo: “La educación no se trabaja mediante amenazas».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse