Los líderes de Juntos por el Cambio viajarán por todo el país para identificar las provincias “rebeldes” y unificar el voto opositor

La meta está puesta en Tucumán, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut, pero los presidentes del PRO, Patricia Bullrich; de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, también se proponen revertir las derrotas en distritos emblemáticos del peronismo que se produjeron por las divisiones de la oposición.

Patricia Bullrich viajará este jueves a Córdoba, una de las 17 provincias en las que triunfó JxC en las primarias y donde ganó la lista apoyada por la presidenta del PRO, integrada por Luis Juez, del PRO, y Carmen Alvarez, de la UCR, como candidatos a senador nacional y Rodrigo de Loredo (UCR) y Laura Rodríguez Machado (PRO), a diputado nacional.

Luego se sumará a la campaña bonaerense con Diego Santilli en Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca, y la semana siguiente, una vez que estén los escrutinios definitivos, prevé ir a Tucumán y a Catamarca, dos de las siete provincias en las que se impuso el Frente de Todos.

La idea de la jefa del PRO es recorrer el interior todas las semanas hasta el viernes 12 de noviembre, en que comenzará la veda electoral. Tiene un plan intensivo de giras por el país que consiste en viajar dos veces por semana: domingo, lunes y martes, y luego jueves y viernes.

Además, se promoverá que vote más gente que en las PASO, convencida de que esos apoyos serán clave para una nueva derrota del kirchnerismo. La participación en las primarias estuvo cerca del 68% y fue la más baja desde que comenzaron estos comicios en 2011. Votaron en estas PASO más de 23,3 millones de las 34.330.557 personas habilitadas para hacerlo (2,5 millones menos que en 2019).

La ex ministra de Seguridad piensa visitar la mayor cantidad posible de ciudades y trabajar en la unificación de todas las listas opositoras para asegurar el triunfo en noviembre. Incluso está acordado que compartirá varios de estos viajes con su par de la UCR, Alfredo Cornejo.

Ferraro también puso al interior como meta en la campaña: ya tiene agendados los vuelos a Río Negro, Catamarca y San Luis. Seguramente irá a Neuquén, donde la Coalición Cívica se presentó por fuera de Juntos por el Cambio con la candidatura del periodista Carlos Eguía, quien quedó cuarto en las PASO luego de las listas del Movimiento Popular Neuquino, el Frente de Todos y JxC. En esta provincia sólo se pondrán en juego tres bancas de diputado nacional. Si Eguía consigue entre 10 mil y 12 mil votos más, dos de esas bancas serán para la coalición opositora.

Mauricio Macri se habría comprometido a hablar con Sahad para que desista de su postulación y tratar de ganar una de las dos bancas de diputado nacional que se renuevan, pero hasta ahora no hay señales positivas. Ese distrito le trajo dolores de cabeza al PRO: Bullrich dispuso la intervención del partido a nivel provincial, presidido por Sahad, ante su resistencia a una lista unificada de JxC, pero la justicia electoral anuló la medida y repuso al dirigente en su cargo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse