Los nuevos autos de Turismo Carretera probaron en San Nicolás

Los flamantes modelos de la máxima categoría nacional participaron en el autódromo nicoleño de una nueva puesta en pista para el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger, el Ford Mustang y el renovado Toyota Camry.

Fue una prueba clave para ir afinando detalles y recabar información muy valiosa. Tras la postergación de la semana pasada, este miércoles giraron en San Nicolás el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry de la nueva generación del Turismo Carretera apuntando los trabajos a la cuestión aerodinámica.
El ensayo, que no contó con el restyling del Torino, modelo que el Trotta Racing recién está empezando a construir, se realizó en el circuito perimetral del Juan María Traverso y la idea fue recabar datos concernientes a la carga aerodinámica que deberá llevar cada modelo de cara al comienzo de la temporada 2024 de la «máxima».

Los autos se fueron midiendo en el mismo momento para que la adquisición de datos sea pareja y a una velocidad de 200 km/h en las rectas, informa SoloTC. Esto permitió ajustar el balance de cada modelo para observar cuánto carga cada uno en distintas condiciones.

Bajo la supervisión de Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, Christian Ledesma pilotó el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing, Alan Ruggiero hizo lo propio con el Ford Mustang del DTA Racing, Juan Matín Trucco giró con el Dodge Challenger del Di Meglio Motorsport (hubo que cambiar la caja por una rotura) y Andi Jakos estuvo al mando del Camry de Toyota Gazoo Racing, que finalizó un rato antes la prueba porque el motor levantó temperatura.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse