Lotocki no irá preso

Un juez rechazó su prisión preventiva por la causa de Silvina Luna

La Justicia rechazó los pedidos de detención contra el médico señalado por mala praxis e investigado por «tentativa de homicidio».

El médico Aníbal Lotocki podrá comparecer en los juicios en su contra en libertad luego de que la Justicia rechazara los pedidos de detención en su contra. Según el juez Carlos Rengel Mirat, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 28, Lotocki estuvo «siempre a derecho». Además, señaló, actualmente se encuentra condenado a 4 años de encarcelamiento «supeditado a que la sentencia adquiera firmeza, lo cuál hasta este momento no aconteció». En tanto, precisó que son «otros jueces» los que deben expedirse sobre el tema por estar al frente de otras investigaciones que se llevan adelante.

 

El mismo TOC 28 condenó al médico por lesiones graves a cuatro pacientes entre las que se encontraba Silvina Luna es el que en la jornada de este miércoles rechazó hacer lugar a los pedidos de detención que en su contra habían formulado el fiscal Sandro Abraldes y la querella liderada por Fernando Burlando, abogado de Silvina Luna.

El pedido realizado por Burlando, el pasado 13 de septiembre, fue bajo el argumento de que «en virtud de la complejidad que ha ganado la situación procesal» del médico, pero ese pedido no había sido resuelto. La otra, fue realizada por el fiscal general Sandro Abraldes sobre los planteos de las querellas de Pamela Sosa, con el patrocinio también de Burlando; Gabriela Trenchi, asesorada por Nuria Drendak, y Stefanía Xipolitakis, con la representación letrada de los abogados Gonzalo Díaz Cantón y Agustín Mariano Maya.

«Lotocki siempre estuvo a derecho, cada vez que se lo intimó a que concurra al Tribunal así lo hizo. Tiene un domicilio constituido y por medio de sus abogados ha estado permanentemente en contacto con el Tribunal. Cuando se lo autorizó a ausentarse del país, siempre regresó y estuvo a derecho», sostuvo el juez en el fallo al que accedió Télam. «También se invocaron como argumentos para revocarle la libertad, circunstancias que no tienen incidencia en la situación de Lotocki en este proceso. El lamentable fallecimiento de Silvina Luna motivó la formación de otra denuncia penal, correspondiendo al Magistrado que interviene en ese suceso, expedirse sobre si tal circunstancia afecta la libertad ambulatoria del denunciado», expresó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse