Lousteau reclama que el Senado sancione la ley de Economía del Conocimiento

El senador nacional Martín Lousteau (UCR) consideró que hay «una enorme cantidad de temas» que se deberían debatir para anticipar la pospandemia del coronavirus y, en esa línea, reclamó que la Cámara alta sancione la ley de Economía del Conocimiento, durante una reunión virtual de funcionarios y dirigentes del radicalismo bonaerense.

«Es ensordecedor el silencio sobre una enorme cantidad de temas que deberíamos estar debatiendo y no lo estamos haciendo, porque la pospandemia la tenemos que pensar ya», afirmó el senador en el encuentro virtual del que participaron más de 700 dirigentes, legisladores y militantes que organizó Evolución Radical bonaerense, que lidera Pablo Domenichini.

En ese sentido, reclamó «que el Senado sancione la ley de Economía del Conocimiento, porque es un sector fundamental para la Argentina, porque genera divisas, aumenta la productividad de lo distintos sectores y es federal, y ahora está en un limbo jurídico».

El legislador del bloque opositor de Juntos por el Cambio recordó que «es un proyecto clave, y que en Diputados fue votado por 246 votos y solo dos en contra, y en el Senado no lo quieren sancionar».

En ese marco, puntualizó «que no estamos teniendo ninguna discusión sobre el futuro, porque la pospandemia es hoy, y las decisiones que tomemos hoy van a determinar el futuro, por lo que es el momento en que el país colectivamente tiene que estar trabajando en eso».

Acompañado por el ex diputado nacional Federico Storani y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en la reunión remota de anoche Lousteau agregó: «Estamos ante un momento crucial para dejar atrás el pasado y reforzar nuestro compromiso para gestionar y administrar bien el Estado».

En tanto, Storani expresó su «expectativa y esperanza en esta renovación que está comenzando en el radicalismo de la provincia», y además de asegurar que «muchos dicen que Martín (por Lousteau) es un dirigente de gran futuro, pero yo creo que es el presente».

Entre los participantes del encuentro estuvieron los intendentes de General Viamonte, Franco Flexas; de Puán, Facundo Castelli; de Maipú, Matias Rapallini; de Lavalle, José Rodríguez Ponte, y de San Cayetano, Miguel Gargaglione.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse