Luego del doble atentado en el aeropuerto de Kabul, el estado islámico Afganistán se hizo responsable

El recuento de 13 muertos y 15 heridos dado por la Cancillería rusa, que también dijo que fue un doble ataque suicida, fue la primera cifra oficial de víctimas y heridos por los atentados. Los atentados llegaron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se produjeran atentados inminentes en el aeropuerto de la capital afgana durante las últimas horas del puente aéreo abierto para las evacuaciones, con plazo hasta el próximo 31.

«La tragedia nunca termina en Afganistán, no importa quien está a cargo», posteó Sharif Hassan, reportero de The New York Times en su cuenta de Twitter, en donde publicó escenas de lo que sucede en la zona del aeropuerto

El portal de noticias estadounidense Politico, citando a un funcionario estadounidense, dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que las explosiones fueron al menos dos, una en uno de los accesos al aeropuerto y otra en un hotel cercano. «La explosión en la Puerta Abbey fue el resultado de un complejo ataque que provocó un número de víctimas estadounidenses y civiles», dijo el vocero del Pentágono, John Kirby, a través de la red social Twitter.

Varios países habían advertido más temprano de un atentado inminente durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes. Durante la noche del miércoles, varias capitales occidentales emitieron nuevos avisos de amenazas de la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico, que es rival de los talibanes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse