Luis Chocobar se reunió con el policía que le disparó a Chano

Facundo Amendolara, policía bonaerense de 27 años imputado por dispararle a Chano Charpentier, se encontró este jueves con Luis Oscar Chocobar en las oficinas de su abogado Fernando Soto, en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión se debió a que será asesorado por la fundación que creó el ex oficial de la Policía Local de Avellaneda para dar apoyo a agentes procesados por diversas causas.

En este sentido, se pudo saber también que los abogados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano brindarán asistencia legal a Amendolara.

«Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa», le dijo Chocobar a Amendolara, según contó su abogado.

El pasado 28 de mayo, Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión en suspenso e inhabilitado a ejercer sus funciones por cinco años por el Tribunal Oral de Menores N° 2. Los jueces lo encontraron culpable de «homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber».

Por su parte, Amendolara fue imputado «de hecho» por el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, para que designe un abogado.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse