Macri condenó el ataque de Rusia: “El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”

El ex presidente Mauricio Macri condenó hoy la invasión y el ataque de Rusia hacia Ucrania. “Son una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente”, aseguró en las redes sociales. Y agregó: “El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles”.

A través de dos mensajes en su cuenta de Twitter, el ex mandatario se solidarizó con el pueblo ucraniano y repudió el accionar militar del gobierno de Vladimir Putin. “Quiero condenar la acción de la Federación Rusa como un ataque directo a la vida humana, la paz y la libertad de Ucrania y del mundo. Envío mi solidaridad al pueblo de Ucrania y a la comunidad de ucranianos en Argentina”, escribió Macri en uno de sus tuits.

Patricia Bullrich, titular del PRO, se manifestó en la misma línea que Macri. “Lamentablemente lo advertí! El objetivo de Putin es la expansión mediante la conquista y la guerra para imponer un régimen. Argentina no puede, no debe avalar este avasallamiento a la soberanía de Ucrania. No queremos una Argentina del lado de los invasores”, dice el tuit de la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Por su parte, el diputado nacional Hernán Lombardi cuestionó la visita del presidente Alberto Fernández a su par ruso Putin semanas atrás. “Las erráticas declaraciones en Moscú de Fernández delataron una vez más el desastre de nuestra política exterior. Argentina debe condenar ya la invasión a Ucrania sin posiciones ambiguas”, exigió vía Twitter el legislador opositor por la provincia de Buenos Aires.

Las consideraciones públicas de los referentes de Juntos van en sintonía con el pedido del Gobierno nacional para que Rusia cese con sus acciones militares en Ucrania. La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, leyó hoy un comunicado de la Cancillería en el que expresa la posición de la Argentina frente a la invasión rusa en territorio ucraniano.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse