No menu items!
21.1 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 18, 2021

Macri llegó este mediodía a la Argentina y piensa en sumarse a la campaña electoral de Juntos

Must read

El expresidente, Mauricio Macri, llegó este mediodía al país en un vuelo de Iberia luego de haber estado en Europa durante 43 días (27 de ellos varado, sin posibilidad de volver por las restricciones sanitarias del Gobierno), se espera que se sume a la actividad de los candidatos.

Con respecto a la campaña electoral frente a las PASO, Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta mañana que “está bien” que Macri haga campaña: “Es ex presidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, le dijo a Luis Novaresio en Radio La Red.

El ex mandatario deberá realizar siete días de aislamiento obligatorio en su casa de la localidad bonaerense de Acassuso, según la normativa dispuesta por el gobierno de Axel Kicillof. Apenas viajó a Europa, el 27 de junio, funcionarios provinciales advirtieron que Macri iba a tener que “elegir entre cinco hoteles” para cumplir el aislamiento cuando regresara, pero luego se precisó que ese protocolo más estricto regiría sólo para quienes se fueran al exterior desde el 1° de julio.

Con Macri en el exterior, Larreta lideró las gestiones para acordar las listas de candidatos en Capital y en la provincia de Buenos Aires, donde impuso a María Eugenia Vidal y Diego Santilli al frente de las nóminas en ambos distritos luego de haber logrado el renunciamiento de Patricia Bullrich y Jorge Macri a competir con listas propias en las PASO.

Pese a la distancia, el ex presidente se mantuvo en contacto permanente con Rodríguez Larreta y otros dirigentes de su espacio, estuvo activo desde su cuenta de Twitter y participó de los Zoom que realizan en forma quincenal los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

En los últimos días hubo especulaciones diversas sobre la larga permanencia del ex mandatario en el exterior, desde que le cancelaron el vuelo de regreso en Madrid, el 13 de julio pasado, y que coincidió con la definición de las listas de candidatos y el comienzo de la campaña.

Algunos dirigentes de JxC deslizaban que habría acordado con Rodríguez Larreta estar fuera del país para no interferir en la negociación de las postulaciones, mientras que otros afirmaron que aprovechó que le habían cancelado el viaje de regreso para tomarse vacaciones. Su círculo más íntimo desmintió esas versiones y sostuvo que tuvo “el mismo problema que miles de argentinos”.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse