Macri y López Murphy se reunieron a solas en Olivos

“Te va a ir bien en las elecciones, pero voy a ayudar a María Eugenia (Vidal)”. Se lo dijo Mauricio Macri a Ricardo López Murphy el jueves pasado, en un encuentro que mantuvieron en secreto y a solas para hablar sobre la situación del país y los próximos comicios legislativos.

Charlaron durante poco más de una hora, el ex mandatario se mostró muy preocupado por la fiscalización de las elecciones en la provincia de Buenos Aires: sospecha que aunque Juntos tenga muchos votos, existe una fuerte posibilidad de que el oficialismo manipule los resultados.

El ex mandatario le confesó al ex ministro de Economía su pesimismo sobre la evolución política del país: cree que, aunque Juntos por el Cambio obtenga un importante respaldo en las elecciones, el Gobierno se seguirá radicalizando a partir de la iniciativa de Cristina Kirchner. Sobre este punto, López Murphy le explicó que piensa distinto porque confía en que un triunfo de los candidatos de la oposición en los comicios frenará los impulsos antirrepublicanos en el Frente de Todos.

La conversación se desarrolló en un clima cordial, aunque hacía alrededor de tres años que Macri y López Murphy no se veían. El último encuentro que mantuvieron se produjo durante el gobierno de Cambiemos: el economista había difundido un video en el que efectuaba duras críticas contra la política económica oficial y el ex presidente lo convocó para hablar del tema. En medio de los reproches, hubo tanta tensión entre ambos que luego de despedirse no hablaron nunca más.

Macri le confesó que seguramente le iba a ir bien en las elecciones al precandidato de Republicanos Unidos, aunque le aseguró que esperaba que no tuviera tantos votos en las PASO del 12 de septiembre como para “no trastocar los equilibrios” en la coalición opositora.

Durante el encuentro, de todas formas, quedó en claro que el ex presidente valora el aporte del dirigente de Republicanos Unidos al espacio opositor, aunque respalda a Vidal y hará “todo lo posible” para ayudar al triunfo de la lista de Juntos Podemos Más en la Ciudad.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse