Madeleine McCann: Los papás aceptaron el pedido de la joven polaca y se harán el ADN

Fuentes cercanas a los padres de la niña desaparecida en 2007 en Portugal afirmaron que «están dispuestos» a someterse a los estudios para determinar la veracidad de los dichos de la joven polaca que dice ser Madeleine McCann.

La familia de Madeleine McCann, la niña desaparecida en 2007 en Portugal, informó que aceptó hacerse los test de ADN con la joven polaca que afirmó ser la niña de nacionalidad cuyo rastro se perdió hace quince años. «Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, remarcaron en diálogo con diarios británicos.

Fuentes cercanas a la familia se refirieron a la posibilidad de que se hagan la prueba. “La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso”, indicaron a The Daily Mirror.

Madeleine McCann, a la que la prensa británica se refiere como «Maddie», desapareció en 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños, en Praia da Luz, un balneario de la región del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.

El misterio por el paradero de la niña británica desaparecida hace quince años revivió a raíz de la aparición de Julia, una joven polaca que en redes sociales afirmó tener características similares con Madeleine. La joven polaca creó una cuenta de Instagram, que ya tiene más de 365 mil seguidores de todo el mundo, en las que reveló dudas respecto a su identidad y donde compartió la posibilidad de ser la pequeña desaparecida en 2007.

Julia enumeró una serie de imágenes y videos en los que afirma tener similitudes físicas con Madeleine y sus padres, Kate y Gerry McCann. En diferentes posteos, también compartió fotografías donde asegura tener una peca en las piernas y una mancha en el ojo derecho: los mismos que tenía la pequeña, según ella.

«Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, escribió Julia en el perfil de la cuenta. En este marco, diversos usuarios de las redes sociales están pidiendo a la policía que investigue, mientras que otros cuestionaron las declaraciones de la mujer.

La joven, incluso, publicó videos hechos con inteligencia artificial para mostrar el parecido con los padres de la joven desaparecida hace 16 años. Asimismo, aseguró que trató de obtener una copia de su certificado de nacimiento de las autoridades, pero que sólo le dieron información por teléfono y que desestimaron sus dudas respecto a su identidad.

La joven contó su historia y sostuvo que vivió una «vida muy dura y ha sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann». Y sumó: «No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”.

La joven también relata que les pidió fotos de cuando su madre estaba embarazada de ella, otros registros médicos y fotos de su infancia y nunca se los mostraron. «Siempre me dicen que estoy loca», indica. “Después de toda esta confusión, comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le había sucedido a Madeleine McCann y comencé a reconstruir las similitudes que compartíamos. Ha sido muy estresante tratar de que la gente me escuche”, completó, para luego expresar que espera poder hacer contacto directo con los padres de Maddie.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse