Mamá denunció a una maestra por pegarle a su hijo con autismo

“Le metió una trompada en el pecho”.

La docente fue apartada del cargo luego de que una maestra integradora le confesara a la madre que el nene de 6 años había sido agredido. Ocurrió en un colegio del barrio Yofre de Córdoba.

La madre de un nene de 6 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) denunció que la maestra de 1° le pegó luego de que el menor sufriera una crisis. El episodio ocurrió durante el miércoles a la mañana en un colegio del barrio Yofre de Córdoba capital.

Todo comenzó cuando la maestra integradora llamó a la madre del nene para advertirle que su hijo estaba teniendo una crisis. Rápidamente, la mujer fue hacia el colegio y encontró al nene llorando desconsoladamente. “En ese momento me dijo: ´seño me pegó´. Pero yo no lo escuché”, contó la mujer.

De este modo, la denunciante firmó el acta de salida y se fue con su hijo de la escuela. Pero cuando llegaron a la casa, el nene seguía en crisis: “Le di una medicación porque está diagnosticado con autismo”, agregó en diálogo con Mitre Córdoba.

Pasados unos pocos minutos, la maestra integradora llamó a la mujer y le contó todo lo que había pasado. “Me dijo que durante la clase la señorita del grado se bajó a atarle los cordones a un compañerito y mi hijo lo golpeó. No sé si se sintió invadido”. Fue en ese momento que la docente reaccionó.

“La señorita se levantó y sin motivo alguno le metió una trompada en el pecho a mi nene”, relató la mujer, quien agregó que la maestra integradora -cuyo trabajo es estar con el nene que se encuentra dentro del espectro autista- “se quedó helada” y retiró al alumno del aula.

La docente fue apartada luego de las denuncias realizadas por la madre del alumno. (Foto: Gentileza El Doce).
La docente fue apartada luego de las denuncias realizadas por la madre del alumno. (Foto: Gentileza El Doce).

Ni bien la docente integradora le contó la versión real del hecho, la mujer volvió al colegio para pedir explicaciones. Allí, le pidieron que firme un acta, pero ella se negó. “Yo les dije que no iba a firmar porque no era lo que pasó. Y menos firmaría en ausencia de la maestra integradora”, sostuvo.

Incluso, la denunciante contó que la vicedirectora justificó el supuesto accionar de la maestra al decir que se trató de “autodefensa” porque el nene la habría golpeado primero. En ese sentido, la madre de la víctima respondió: “Mi hijo tiene seis años”.

En esa misma charla habría intervenido la directora para frenar a su compañera de trabajo. “Cállense porque la embarran”, les dijo según contó la mujer, quien luego llamó a la Policía para realizar la denuncia. “Ningún niño, con o sin discapacidad, merece pasar por esto”, lamentó.

El Ministerio de Educación de Córdoba comenzó una investigación para esclarecer los hechos y, como primera medida, apartó a la docente involucrada “para poder realizar la investigación administrativa correspondiente y recuperar clima institucional”.

A su vez, indicaron que tomaron conocimiento del caso el miércoles a última hora. “Van a trabajar en la escuela durante la mañana”, comentó sobre las medidas que tomaron.

Medios locales informaron que el fiscal Raúl Garzón, que interviene en la causa, tiene todo listo para imputar a la maestra denunciada por “lesiones leves”. La medida se basaría en los testimonios recabados y en el resultado del peritaje sobre las lesiones recibidas por el menor, indicó TN.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse