Manzur expuso en Diputados: «Este era el mejor acuerdo posible»

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró este lunes que el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI «es el mejor posible» y sostuvo que permitirá «consolidar el proceso de inclusión de la economía que se viene manifestando desde 2021», a la vez que pidió «darle toda la celeridad que se pueda» en la Cámara de Diputados para su aprobación.

«Nos encontramos ante una circunstancia: la Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina», afirmó Manzur.

Al exponer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que su asistencia se daba «en el marco de los compromisos asumidos en la ley de Sostenimiento de la deuda votada por unanimidad por el Congreso. Por eso es nuestra presencia aquí».

En ese sentido, el funcionario aseguró que «lo que se está presentando acá es el mejor acuerdo posible. Por eso, apelo al arte del diálogo, a generar los consensos necesarios y a poner por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina».

«Con esta ley, el propósito es que a partir de ahora las decisiones que afecten el futuro de argentinos pasen por la intervención de los representantes del pueblo y de la totalidad de las provincias», aseveró el funcionario.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse