Mar del Plata: un hombre se fugó de una comisaría por la ventana de un baño y lo buscaron por más de tres horas

Francisco Miguel Gianini robó una caja de herramientas en una casa del barrio de Constitución, Mar del Plata, escapó de una comisaria, y se precisó un mega operativo para poder recapturarlo.

Los dueños de la vivienda, ubicada en Avenida Félix Camet al 1700, fueron los que advirtieron el robo, cuando un individuo ingresó a su patio. Seguidamente, se comunicaron al 911 y alertaron sobre lo que estaba pasando.

Los efectivos policiales arribaron rápidamente a la zona del robo y lograron capturar y controlar al delincuente. De ese modo, el detenido fue trasladado a la Comisaría Distrital 7ª, situada en Joaquina Acevedo 6179, y fue imputado por “robo agravado por efracción en grado de tentativa”, según informaron desde el medio local La Capital. Por orden y disposición de la fiscal de la causa, Florencia Salas, iba a a ser trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Una vez en la comisaría, el hombre de 47 años fue identificado y se constató que tenía antecedentes penales, generalmente por acceso a viviendas en la que no hay gente, es decir, según se lo conoce en la jerga policial, por el delito de “escruche”.

El imputado solicitó tres veces ir al baño porque, según manifestaba, padecía dolores estomacales. Así, en cada oportunidad fue acompañado por un agente de la dependencia mencionada, quienes aguardaban en la puerta al detenido.

Pero en la tercera ocasión, Gianini trabó la puerta y escapó tras quebrantar el vidrio de una ventana. Los uniformados, sorprendidos por la situación, rompieron la puerta, luego de escuchar los ruidos del vidrio cayendo al piso. Inmediatamente, el personal policial activó un mega operativo, que estuvo conformado por más de 100 policías y 25 patrulleros de distintas delegaciones.

Este ladrón fue el hombre más buscado, durante tres horas, en toda la ciudad de Mar del Plata y alrededores. La fiscal Florencia Salas, tras recapturar al atracador y antes de derivarlo a la Unidad Penal 44 de Batán, resolvió caratular la causa como “robo agravado por efracción en grado de tentativa y evasión”. En esta oportunidad, el detenido no volvió a asistir al baño y fue derivado y movilizado sin inconvenientes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse