Marcharán en Luján por los 10 años del papado de Francisco

Están invitados el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Se realizará el sábado 11 de marzo a partir de las 18 horas. La organiza el Padre Pepe, cura villero, y también convocaron a todos los ministros y a gobernadores de todo el país.

El Padre Pepe junto al Papa Francisco cuando le entregó su libro llamado "Cuerpo a cuerpo".El Padre Pepe junto al Papa Francisco cuando le entregó su libro llamado «Cuerpo a cuerpo».

Jorge Mario Bergoglio fue elegido en el Vaticano tras la muerte del Papa Benedicto XVI y se convirtió en el Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013. El ex arzobispo de Buenos Aires se transformó a partir de ese día en el Papa Francisco y para celebrar que se van a cumplir 10 años de ese hecho el sábado 11 de marzo a partir de las 18 se hará una concentración frente a la Basílica de Luján. Fueron invitados los principales líderes políticos de la Argentina “para despertar la idea de que hay posibilidades de hacer algo más allá de la grieta”, según le expresó el Padre Pepe Di Paola, uno de los impulsores de la iniciativa, a Infobae.

Además de la primera década del pontificado se conmemorarán los 15 años de la creación de los Hogares de Cristo, una iniciativa creada por el Padre Pepe, integrante del movimiento de curas villeros, en la Villa 21-24 de Barracas y que con el paso del tiempo se extendió a todo el país, a tal punto que cuenta ya con más de 200 centros barriales.

Por eso se cursaron invitaciones a todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional (desde el presidente Alberto Fernández hasta la vicepresidenta Cristina Kirchner, pasando por todos los ministros que integran el Gabinete Nacional, aunque ninguno contestó todavía si asistirá), a las principales figuras del Ejecutivo también de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, a los gobernadores de todas las provincias, a los líderes de los movimientos sociales y a los representantes de los organismos de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse