Martín Soria sobre Bolivia: «La gravedad de la situación es extrema»

El ministro de Justicia, Martín Soria, habló con la radio El Destape esta mañana y refirió a la denuncia radicada por parte del oficialismo a Juntos por el Cambio luego de enviar armar a Bolivia en 2019.

Soria puntualizó en que «la gravedad de la situación es extrema porque se trata de un gobierno democrático que envía ese tipo de armamento clandestinamente para apoyar un golpe de Estado», y aclaró que «por eso, es importante la decisión del Gobierno y del Presidente (Alberto Fernández) de que sean también los ministros los que participen de esta denuncia».

La presentación formulada el lunes por las autoridades nacionales ante la Justicia Federal lleva también la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y de la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont. Allí se denuncia «el envío ilegal de armamento y municiones a Bolivia perpetrado el 12 de noviembre de 2019 por el Gobierno Nacional encabezado por el expresidente Mauricio Macri, con la participación de altas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse